miércoles, 22 de septiembre de 2010

Capítulo 6.


Capítulo 6. La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es lo mas sublime de la inteligencia. (frase celebre de Edgar Allan Poe)


La semana pasaba lentamente, a pesar de que los días eran cortos ya que oscurecía a mitad de la tarde. Subí las escaleras de la biblioteca pública, dirigiéndome a la gran sección de historia, y por los grandes ventanales se podía ver el cielo empezando a oscurecer, además, era una suerte de que la biblioteca la dejaran abierta hasta las 9:30, ya que este trabajo me llevaría bastante.

La verdad es que no podría haberme molestado y simplemente copiar y pegar un artículo de la Wikipedia me abría supuesto un aprobado con buena nota , pero venir aquí y mi trabajo eran lo único que retrasaban el momento de ir a mi cama en cuanto me venciera el sueño.

Entre a la gran sala y me acerque a una de las mesas. Dejé mi bolso en una silla y saqué el estuche, la libreta para coger los apuntes y la agenda revisando que libros necesitaba. Tenía que hacer un trabajo de literatura sobre Edgar Allan Poe, asi que me acerqué a las grandes estanterías donde se disponían los libros. Caminé por la larga hilera hasta llegar a la que indicaba “E”, ahora solo faltaba encontrar un libro relacionado con el poeta. Recorrí con el dedo índice los lomos de todos los libros … Bingo! Allí estaba, un pequeño y viejo libro de portada verde desgastada que indicaba relatos cortos de Edgar Allan Poe en su lomo. Lo cojí por un extremo para sacarlo de entre los demás libros, pero algo me lo impidió. Tiré mas fuerte pero no salía, por lo que quité tres libros que había al lado por si acaso se había enganchado, hasta que vi al otro lado de la estantería, la cara trasera que daba al otro lado, a otra persona sujetando mi libro disponiéndose a cogerlo.
-¿Qué haces tu aquí?- dije en bajito pero sonando imponente.
-Lo mismo que tu ¿no crees?- dijo Derek con su sonrisa de medio lado que desprendía chulería. Desde el primer día que hable con él ya me caía mal, sin contar que yo estaba tirada en el suelo, y ahora mucho mas.
- Pues este libro lo he visto yo antes- dije tirando una vez mas, pero no lo soltaba.
-Que yo sepa ya le había echado un vistazo antes de que llegaras.
-Aaaaaah quien primero lo coge se lo queda- me burlé y tiré una vez mas. No iba a permitir que un niñato como Derek se llevara mi salvación para el trabajo de literatura. No lo soltaba así que tiré mas fuerte y sin esperarlo el libro se escapó de sus dedos. Elevé los hombros en señal de "qué se le va hacer" y me fui hacia la mesa donde estaban mis cosas. Me senté y empecé a leerlo buscando un relato que me pareciera apropiado para el trabajo, y me di cuenta de que también me hacía falta datos sobre la biografía del autor, así que me levante de nuevo hacia las estanterías de libros.
Cuando volví dispuesta, ahora sí,de empezar a trabajar me di cuenta de que en mi mesa faltaba algo, el libro con el que antes había estado peleando por conseguir con el chulo de turno.

Me acerqué a la mesa y pude verlo mas de cerca, si, no estaba, me dí la vuelta y allí estaba él, tan cerca que casi me choco con su pecho. Llevaba mi libro en la mano.
- ¿Te pensabas que me iba a rendir así como así?- dijo meneando un poco el libro con la mano como si quisiera asegurarse de que me diera cuenta de que lo tenía él en su poder.
- dámelo!- hice un amago de cogerlo, pues el elevó el brazo hasta donde su cuerpo le permitia, y yo , con 1,65 de altura, no llegaba ni por asomo. - que me lo des! -grite un poco mas de la cuenta y di un pequeño saltito pero seguí sin llegar.
-Shhhhhh-dijo la encargada de aquella sala que estaba detrás de un mostrador.
-Encima por tu culpa me echan la bronca- seguí saltando y maldije que fuera tan alto.
-Quien ríe el último ríe mejor- dijo mirándome con una mirada juguetona que dibujaban sus ojos grises.
-d..da…m..melo-Sus ojos me tuvieron por un instante sin habla, para cuando me di cuenta el ya estaba saliendo por la puerta.- mierda!-maldije para mis adentros, otra persona mas que añadir a mi lista negra de odiados.


Blood Sinner.

1 comentarios:

Elly dijo...

Hola! Me he leido ya todos los capítulos y estoy esperando los próximos porque esto promete. De todas formas yo intentaría añadir un poco más de acción y menos explicaciones juntas de la vida de Mel (e incluso añadiría participación a otros personajes que pudiesen interactuar con ella -Eric, sin ir más lejos, me llama mucho la atención)
Luego... tengo una pequeña duda. ¿La historia sucede en España? Es que hay veces que utilizas nombres españoles y otras extranjeros, y eso, termina desconcertándome.
Hay algunas veces, que te repites un poco (esto siempre me lo dice a mi la gente que me lee ¬¬) y a veces, perdía un poco el hilo de la historia por eso. Las descripciones de todo está muy lograda y es como si en cada momento, vieses lo que está pasando en la novela.

Espero que esta crítica no te resulte desagradable, pues pretendo ayudar. Escribir un libro siempre ha sido uno de mis sueños (da igual sobre lo que hable) y me gustaría que alguien, a la hora de la verdad, me dijese si tengo algo mal o bien para poder corregirlo.

ME ESTÁ ENCANTANDO LA HISTORIA!! Un saludo desde www.tiempopasar.blogspot.com (por si quieres pasarte... xD)